viernes, 17 de enero de 2014

Inma


Señorita de Aragón

Lo mío son sus ojos, mi musa de Aragón,
que guardan los secretos en sus huestes
y curan mis heridas de las pestes
cuando afanoso busco, la pasión.

Lo suyo es la confianza que otorga a la otredad,
que salva del puñal al pensamiento
y libra del dolor el sentimiento
que limpia de las sombras la verdad.

Lo nuestro es el creer:
concierto de certezas que se afianza
– sortilegio ordinario y bienhechor –

Lo nuestro es el amor,
que le canta sonriente a la esperanza
y jura en sus romances renacer.
  


Cuando las almas son afines son una en dos
Parafraseo a Mario Benedetti:
No andamos por la calle y somos más que tú y yo.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias misteriosa anónima, y digo anónima por la expresión que usas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Wow!!! Que bonito

    Cuando las almas son afines son una en dos.
    Parafraseando a Mario:
    No andamos por las calles, pero somos más que dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa por tu tiempo y por el comentario ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Un comienzo hermoso con "Lo mío son tus ojos señorita de Aragón..." y el resto acompaña con ondas de amor que por momentos se confunden con sólo atracción...
    Bellas expresiones y originales...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paty, es un poema que habla del cariño y el amor. De la amistad y la pasión. Has hecho una buena lectura de él.

      Gracias por el tiempo y el comentario ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Hammer, un abrazo amigo. Un gusto leerte pasando por aquí.

      Eliminar
  5. Lo mio, lo suyo, lo nuestro. Me encanta el poema, cuanta sensibilidad!
    Abrazos, mi querido Gonza, que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Ale, me da mucha alegría tu comentario.
      Abrazos hermosa.

      Eliminar
  6. Mmmmmm...Que te puedo decir Gonzalo,muy bello quedándome corta la palabra,esmerada y bien cuidada tu rima...el poema romance y canción de amor...PRECIOSO... ¡Felicidades esa musa ha seducido tu corazón,un gran abrazo... :) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran amiga y una gran mujer, y cada palabra está dotada por el cariño que le tengo mi querida Mari

      Gracias, un abrazo sin distancias.

      Eliminar
  7. Precioso tu poema amigo poeta. Me gusta su musicalidad y su sensibilidad. Hermoso! Un abrazo!

    ResponderEliminar